El año pasado, la marca inauguró la exposición más extensa del mundo, que se desarrollaba a lo largo de las últimas siete etapas del Camino Francés, sumando un total de 140 kms. Ahora, esta muestra artística se amplía en 230 kms., abarcando nueve etapas del Camino Portugués, entre Oporto y Santiago de Compostela. Cada una de ellas contará con un mural al aire libre pintado por Lula Goce y Daniel Eime, que interactúan estableciendo una conversación artística.
Los protagonistas de estos murales son nueve personas con historias de resistencia ligadas al Camino, han sabido hacer frente a cuantas dificultades se las han presentado. Entre ellos, un atleta de 74 años que ha hecho el Camino de ida y vuelta en múltiples ocasiones, una premiada pianista y gestora cultural o el campanero que ha dado forma a las campanas de la Catedral de Santiago siguiendo la tradición familiar desde 1630.
Comisariada por Estrella Galicia, «Las Estrellas del Camino» es la exposición artística más extensa del mundo. Tras inaugurarse el año pasado con murales del artista urbano Mon Devane, este año se amplía a nueve paradas del Portugués. En concreto, se pintarán en lugares visibles, como fachadas o puentes de Matosinhos (Oporto), Barcelos, Ponte de Lima, Rubiaes, Tui, O Porriño, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón.
Dos de los murales ya están acabados: El mural de Joaquín Sá, atleta de 74 años, se ubica en Rubiaes y lo ha pintado Lula Goce; el segundo mural terminado es el de Enrique Ocampo, cuya familia lleva desde el s. XVII dedicándose a la construcción y reparación de campanas. Se ubica en Caldas de Rei y también lo ha retratado Lula Goce.
Próximo a cada mural, se colocará un hito acompañado de información detallada de cada persona retratada. Estos nuevos hitos formarán parte del nuevo recorrido artístico del camino.
Fuente: El Faro de Vigo