19 caballos se abrieron paso por las calles de la zona vieja de Santiago de Compostela en la mañana del sábado. La expedición forma parte de una iniciativa llevada a cabo por la asociación Rapa das Bestas, consistente en hacer el Camiño da Geira a caballo para ayudar en su difusión y visibilización, especialmente de la zona que pasa por A Estrada y próxima a Sabucedo. Este grupo de caballos y jinetes salieron de Braga el pasado día 23, en un camino de cinco etapas que finalizó con su llegada al Obradoiro tras recorrer distintos puntos de Portugal y del sur de Galicia.

Pese a que el grupo inicial era de 15 personas, varias se unieron por el camino y completaron un grupo que disfrutó de un viaje de enorme dureza, especialmente por el calor y la falta de señalización. El calor provocó que se tuviesen que producir largos momentos de descanso y refresco; además de tener que reemplazar a dos caballos que se indispusieron por el esfuerzo. El mal estado de señales y caminos provocó que más de una vez tuvieran que dar rodeos o recorrer zonas ajenas al propio Camiño da Geira, endureciendo el trayecto.

Esta última etapa fue la más corta, ya que apenas tuvieron que acercarse de Cacheiras a Santiago, eso sí, después de un buen madrugón, porque el acceso a esa zona de la capital gallega debe de hacerse antes de las 10 de la mañana. Pese a la cercanía de A Estrada con Santiago, siempre es un momento especial el de acabar el camino; y lo fue sobre todo para una pareja de Castellón, aficionada de la rapa, que se unió a la expedición con sus caballos y completó junto a los miembros de la asociación las últimas etapas.

De cara el futuro, señalan la importancia de que se solucionen los problemas con las señales mal colocadas o directamente desaparecidas, ya que de no ser por los teléfonos móviles y las aplicaciones de guiado, no podrían haber terminado este Camiño da Geira. Por otro lado, fue de vital importancia durante esta semana la cortesía de las personas que les permitieron hacer uso de sus fincas o les ayudaron con la alimentación, tanto de los animales como de ellos mismos.

Fuente: farodevigo.es

 

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?