¡Bienvenido al Banco Peregrino de Casa Molar (Portomarín)!
Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.
¡Peregrino, está usted pasando por el albergue Casa Molar!
Te quedan 92 km aproximadamente para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.
Hasta Santiago
¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a redes sociales, etiquétanos con
el hashtag
#BancoPeregrino o #FontedoCamiño
Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los establecimientos del
Camino de Santiago.
Albergue en pleno Camino de Santiago (Camino Francés), situado en Ventas de Narón, Portomarín.
Nuestro albergue está construído en una antigua casa gallega de piedra. Ofrecemos servicio de bar-restaurante, así como servicio de habitaciones. Contamos con una amplia terraza exterior cubierta, comedor con chimenea francesa separado de la estancia de bar y aparcamiento. Disponemos de 2 habitaciones privadas con tv, sábanas y toallas. También tenemos camas individuales (literas) en habitaciones compartidas, todas con sábanas de tela y nórdico
El Camino de Santiago Francés o Franco-Navarro es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto más nos aproximamos a la ciudad compostelana, pues casi todas las rutas que recorren España, terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta. Los peregrinos europeos atravesaban inevitablemente Francia en su camino y lo hacían por cuatro caminos. Todos se unen en Puente la Reina para formar el llamado Camino Francés.
Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.
El recorrido nos conduce desde los paisajes pirenaicos del norte hasta las llanuras de la zona media a través de bosques de hayas, campos de cereal y viñedos.
Un itinerario en el que abundan pueblos-calle, puentes medievales, grandes monumentos, paisajes que cambian de color con cada estación, bodegas y una gastronomía de gran calidad.
El Camino Francés consta de unos 764 kilómetros, que se pueden completar aproximadamente en 33 días y por lo tanto en 33 etapas caminando una media diaria de 25 km.