El Camino de Santiago volvió a batir su récord en 2019 por tercer año consecutivo y se situará en el entorno de los 350.000 peregrinos llegados a la capital gallega a través de sus diferentes rutas.

En 2017 el Camino superó por primera vez los 300.000 peregrinos, una cifra que en 2018 llegó a 327.378, nuevo récord, sin que ninguno de los dos años fuese Año Santo, lo que no ocurrirá hasta 2021 y que no sucede desde 2010.

Andaluces, madrileños y valencianos suelen ser quienes más se acercan a Galicia a través del Camino en cualquiera de sus rutas, principalmente el Camino Francés, que penetra en España por los Pirineos a través de Jaca (Huesca) y de Roncesvalles (Navarra) y suma más de la mitad de peregrinos.

Pero en los últimos años ha tenido un especial crecimiento el Camino Portugués, entre otras rutas.

Sea cual sea la ruta elegida, también es cada vez más habitual que los peregrinos aprovechen su llegada a Santiago para conocer otras partes de la Comunidad, con otro tipo de turismo, como las Rías Baixas, y la costa de Fisterra, donde no son pocos quienes acaban colgando las botas y quemando sus prendas frente al mar.

Frente a estas tradiciones paganas, el objetivo de la Iglesia es que el Papa Francisco visite la capital gallega en 2021, para lo cual ya está cursada la invitación y los deberes están cumplidos, ha dicho Julián Barrio, arzobispo de Santiago.

Benedicto XVI fue el último Papa que visitó Santiago de Compostela, en noviembre de 2010, casi al final del último Año Santo.

¡¡Ánimo Peregrinos!! ¡¡Os Esperamos!!

 

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?