La Concejalía de Turismo de Soutomaior ha instalado dos nuevos “bancos del peregrino” en el recorrido del Camino de Santiago por Arcade. La iniciativa tiene como objetivo el potenciar la imagen turística del municipio y, a su vez, poner al alcance de los visitantes información útil sobre el municipio mediante Códigos QR.

Los nuevos bancos se sitúan en dos puntos emblemáticos de la ruta jacobea por la localidad de Arcade para que los peregrinos se puedan fotografiar y obtener instantáneas representativas de su paso por este lugar. El primer asiento está situado en la Plaza de Cimadevila, en el centro de Arcade, y el segundo junto al puente medieval, con la desembocadura del río Verdugo y Pontesampaio de fondo.

Información con códigos QR

Además, este nuevo mobiliario también está pensado para ser puntos de información turística del municipio. A través de un código QR los peregrinos podrán acceder a una web con información de todo tipo, desde una breve historia de Soutomaior hasta los puntos de interés. Desde el Concello ya se está trabajando para ampliar esta información para poder incluir datos sobre los distintos albergues, restaurantes y otros negocios locales.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitó los nuevos bancos del peregrino destacando el flujo de visitantes que la variante portuguesa del Camino de Santiago aportaba al municipio hasta la llegada de la pandemia. “La ruta portuguesa traía cada año a nuestro municipio a miles de personas de todo el mundo. Para nosotros supone una oportunidad de oro para que todos esos peregrinos se lleven un buen recuerdo de Arcade y más adelante quieran volver”, señaló Reguera.

Fuente: El Faro de Vigo

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?