¡Bienvenido al Banco Peregrino de Portosín!
Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.
¡Bienvenido a Portosín Peregrino!
Te quedan 45,1 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.
Hasta Santiago
¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a redes sociales, etiquétanos con
el hashtag
#BancoPeregrino o #FontedoCamiño
Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los establecimientos del
Camino de Santiago.
Quieres conocer el lugar en el que te encuentras?
Peregrino, te encuentras en el municipio de Portosín, en la 6ª etapa del Camino Ría de Muros – Noia.
Portosín es una localidad gallega situada en la orilla occidental de la península de Barbanza, al sur de la ría de Muros y Noia, la más septentrional de las Rías Baixas. Está en la parroquia de Goiáns.
Pueblo típico marinero cuenta con una costa de más de 25 Km. de longitud, extendiéndose por parte de la ría de Muros y Noia donde podemos encontrar las playas de Boa, de Ornanda, las calas de Gafa, de Portosín y Coira, el arenal de Aguieira, las playas de Arnela, de Castro y Area Longa. Su clima templado y húmedo aumenta en temperatura según nos acercamos a la costa debido a la protección de los montes cercanos.
El Camino de Santiago de la ría Muros-Noia es una de las rutas jacobeas más recientes y que cada vez se está haciendo más popular.
La Ría de Muros-Noia, una tierra de marineros y peregrinos, sin duda es un lugar que vale la pena descubrir. Este destino está repleto de sitios con mucho encanto dignos de admirar y conocer a fondo. En este caso, el Camino de Santiago de la ría Muros-Noia es una ruta muy singular y donde los bonitos paisajes, el mar y el buen clima, llaman la atención de cientos de viajeros y peregrinos que quieren disfrutar de una experiencia única.
Castro de Baroña
El Castro de Baroña es un asentamiento que data de la Edad de Hierro, concretamente estuvo habitado desde el s. I a.C. hasta el s. I d. C. La excavación que dio lugar a su descubrimiento data del año 1933, sufriendo una importante restauración en 2012 que le devolvió parcialmente el estado original. Se encuentra en la parroquia de Baroña, perteneciente al ayuntamiento de Porto do Son en A Coruña.