Durante las próximas jornadas nos esperan unos días pasados por agua para realizar el Camino de Santiago, por tanto os queremos dar unos consejos para que ni la lluvia impida que se pueda hacer el camino y disfrutar de una experiencia única.
A continuación, las mejores recomendaciones sobre lo que puedes hacer en el Camino de Santiago con lluvia para protegerte del agua:
- Usar un poncho o una chaqueta chubasquero: una de las mejores opciones para protegerse de la lluvia es el uso de un poncho o chubasquero, es importante que tenga capucha. También es importante tener en cuenta, que si sabéis que lloverá durante el trayecto, no esperéis a poner el poncho justo en ese momento, sino que os anticipéis para evitar mojaduras inesperadas.
- Pantalones impermeables: se recomiendo el uso de pantalones impermeables que permitan la transpiración y a la vez protejan del agua.
- Botas: las botas son la mejor elección para la lluvia, además ayudar a proteger tus pies durante el trayecto evitando que salgan heridas. Se recomienda el uso de botas con algún sistema impermeable o repelente del agua.
- Mochila para la lluvia y funda adecuada: es interesante adquirir mochilas con puntos de contacto impermeables, esto impide que al caer agua entre la mochila y la espalda, se moje la mochila. También otra opción es meter en bolsas plásticas el contenido de la mochila para así, en caso de que esta se moje, no llegue a mojar los objetos que tengamos en ella.
- Gorra con visera: es útil para evitar que la lluvia incida de forma directa en nuestro rostro y nos afecte en la visión.
- Polainas: son unos accesorios de mucha utilidad para combatir el polvo en el Camino de Santiago y no ensuciarse con él. Cuando llueve también son de bastante ayuda, puesto que evitan que se mojen las botas, los calcetines y el pantalón por la parte inferior.
Esperamos que os sean de ayuda estos consejos para realizar el Camino de Santiago bajo la lluvia.
Podéis dejar vuestros comentarios y experiencias.
¡¡Buen Camino Peregrinos!!