Este jueves finaliza el plazo para solicitar el bono de 200 euros que da Turismo de Galicia a los jóvenes para hacer el Camino de Santiago. Te explicamos los cómo funciona este programa y lo que necesitas saber para participar.
¿Qué es Xacobeo Xove?
Se trata de una actividad que pretende impulsar la experiencia de un Camino de Santiago entre los jóvenes ofreciendo un descuento de 200 euros en diferentes servicios para cualquiera de las Rutas Xacobeas que transcurren por el territorio gallego. Además, con el objetivo de reforzar el papel de los jóvenes en la intermediación turística entre los jóvenes, la iniciativa Xacobeo Xove se articula a través de las agencias de viaje gallegas, que serán las encargadas de comercializar la experiencia del Camino de Santiago a los jóvenes.
La iniciativa cuenta este año además con dos ampliaciones relevantes y es que antes era a partir de los 15 años de edad y ahora se aplica para los jóvenes mayores de 12 años. La siguiente traspasa los límites gallegos, puesto que la segunda ampliación abarca a todos los jóvenes a nivel nacional aunque sea una ayuda de la Xunta de Galicia.
¿Cómo funciona el bono?
- Debes tener entre 12 y 30 años, y poseer y tener activo el carné joven.
- El coste total de tu viaje debe de ser de 300 euros mínimo sin el descuento.
- La experiencia solo podrá adquirirse a través de las agencias de viaje gallegas que estén dadas de alta en el programa.
- El descuento es uno y es único. Se vinculará directamente a tu carné joven.
- El descuento es personal e intransferible.
- Las solicitudes serán atendidas en orden de compra hasta agotar la disponibilidad.
Es muy importante destacar que los viajes sólo podrán realizarse entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de noviembre de 2024. Así como que para obtener esta ayuda los beneficiarios deberán aproximar un cofinanciamiento de, al menos 100 euros, al que se le sumará el descuento de 200 euros que ofrece Turismo de Galicia.
Las rutas
Recuerda que este bono te puede servir para alojamientos en diferentes establecimientos, desplazamientos o actividades complementarias en cualquiera de las 10 rutas oficiales que transcurren por territorio gallego:
- Camino Francés
- Camino Norte
- Portugués Interior
- Portugués Costa
- Vía de la Plata
- Camino de Invierno
- Camino Inglés
- Muxía Fisterra
- El camino Primitivo
- Ruta del Mar de Arousa y del Río Ulla
Las agencias que participan
Este es el listado de las diferentes agencias gallegas en las que se podrá adquirir el paquete para gastar el bono Xacobeo Xove. Recuerda que si no te gusta uno de los itinerarios que ofrecen, puedes configurar uno a tu gusto con cualquiera de ellas.
- Agencia Tubuencamino S.L. (A Coruña)
- ArtNatura Galicia. (A Coruña)
- Buscando el norte. (Pontevedra)
- Circuitos Galicia Viajes. (Pontevedra)
- Experiencias del destino. (Lugo)
- Galiwonders. (Pontevedra)
- Naturmaz Viajes S.L. (A Coruña)
- Nautalia Viajes. (A Coruña)
- Proguías. (A Coruña)
- SG Entornos Turísticos SL. (Lugo)
- Simply Galicia. (Pontevedra)
- Tee Travel. (Pontevedra)
- Viajes Almar. (Lugo)
- Viajes Camino De Santiago. (A Coruña)
- Viajes embajador.(A Coruña)
- Viajes Illa de Ons S.L. -Vioviajes.(Pontevedra)
- Viajes interrias. (A Coruña)
- Viajes Paco S.A. (Pontevedra)
- Viajes Val Minor. (A Coruña)
- Viaxes Galitur. (A Coruña)
- Vientoaparente. (Pontevedra)
- Yu Travel Destination. (Pontevedra)
- Zt 283 Zafirotours Salceda. (Pontevedra)
¿Cómo puedes participar?
Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con una de las agencias de viaje que se encuentran adheridas al programa (tienes el listado completo en la página de Xacobeo Xove).
El siguiente paso es escoger entre un paquete ya configurado del Camino de Santiago, o si para viajar prefieres elaborar tu propio itinerario. Una vez seleccionada esta experiencia, tendrás que presentar el Carné Joven, recuerda que tiene que estar activo, a la agencia. Y por último proporcionar y autorizar tus datos de carácter personal necesarios para que puedas formalizar tu viaje.
Recuerda que el plazo termina este jueves 30 de noviembre, ¡no te quedes sin tu ayuda para hacer el Camino!
Fuente: La Región